Presidente de la Corte pide a diputado presentar denuncias de supuestas injerencias de magistrados

Pedro Muñoz afirmó que una pelea entre dos bandos de la Corte influye en resoluciones judiciales, en los casos que se conocen, desestiman y en los que se dejan de conocer. Fernando Cruz pide al diputado que especifique.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, exhortó al diputado Pedro Muñoz a presentar denuncias sobre las supuestas injerencias de magistrados en resoluciones judiciales,

Cruz hizo referencia a las declaraciones que Muñoz dio en el diario La Nación en donde señaló: “Hay una pelea entre dos bandos, y esa división no solo influye en las resoluciones, sino también en los casos que se conocen, en los casos que se desestiman y en los casos que se dejan de conocer”.

El diputado socialcristiano dio su opinión en ese medio a raíz de un artículo que advertía de un proyecto de ley que pretende reducir el periodo de las magistraturas de ocho a cinco años.

“Desconocemos a qué casos se refiere el señor legislador y qué injerencia impropia han tenido algunos magistrados en el juzgamiento de algunos casos, por ello le insto que presente las denuncias ante los órganos correspondientes”, dijo Cruz.

El presidente de la Corte subrayó que las declaraciones de Muñoz son graves porque lesionan la administración de la justicia, y sugieren que los jueces son vulnerables a presiones.

“No puedo ser indiferente ante la denuncia tan grave que hace un parlamentario tan destacado como don Pedro Muñoz. Es necesario que las denuncias tengan una identidad clara, para corregir los extravíos de un sistema judicial que siempre debe prestar oídos a las críticas y las descalificaciones”, agregó.

El diputado Pedro Muñoz aseguró que se referirá a sus acusaciones en su espacio de control político del miércoles.

“Le voy a contestar mañana durante el espacio de control político. Estoy preparando la respuesta porque él me llamó este lunes, a las 6:30 p.m. para adelantarme que me enviaría una carta en la que me pediría que precisara la denuncia que había hecho en el periódico la Nación”, dijo Muñoz.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/presidente-de-la-corte-pide-a-diputado-presentar-denuncias-de-supuestas-injerencias-de-magistrados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments