País

Presidente asegura que exministro Luis Amador quiere convertirse en “testigo de la corona”

El mandatario calificó al exjerarca del MOPT de "jetón". Además indicó que podría estar buscando "tener un minuto de gloria".

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó este miércoles las declaraciones del exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, dadas a la Fiscalía por el Caso Pista Oscura.

De acuerdo con Chaves, el exjerarca, es “un jetón” y está “desesperado» en convertirse en testigo de la corona. 

“Además de no tener mucha frente ese señor, tampoco es sincero, es un jetón, y a mi me consta. Está desesperado por o convertirse en testigo de la corona para quien sabe que le perdonen qué, yo me callo porque yo sé más de lo que él quisiera que yo supiera, o para que le que le den un minuto de gloria y que lo saquen del anonimato y la oscuridad en que se encuentra”, indicó Chaves.

Un testigo de la corona es un sujeto que, a cambio de beneficios, proporciona información crucial para el esclarecimiento de la verdad y la condena de otros implicados en un delito. 

Sobre este caso, Telenoticias publicó la semana anterior que Amador declaró a la Fiscalía en setiembre que Chaves estaba “furioso” por la adjudicación del contrato relacionado con la reparación de la pista del aeropuerto de Liberia a la empresa MECO y no a Pedregal. 

Gracias a Don Luis porque a la persona pensante él le está diciendo que el presidente estaba bravo porque se lo dimos a B y en lugar de obligar y decir que se lo diéramos a A, dijo ‘bueno si eso es lo que corresponde que corresponda’. Además de que la historia es mentira, pero aún en la mentira me está poniendo una medalla”, finalizó Chaves.

Por el caso Pista Oscura, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la semana anterior 22 allanamientos y 4 detenciones. Se trata del jerarca de la CNE, Alejandro Picado; el exministro del MOPT, Mauricio Batalla; el jefe de la Unidad de Fiscalización de Obras de la CNE, Henry Villalobos; y el director de la Dirección General de Aviación Civil (DAGC), Marcos Castillo, quienes figuran como imputados.

A ellos se les investiga por el presunto uso irregular del régimen de emergencias para contratar las obras de reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia.

Las autoridades investigan también presuntos ajustes al contrato -concedido a MECO- que, en apariencia, beneficiaron a la empresa y redujeron la calidad de las obras ejecutadas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido