País

Presidente Alvarado insiste en aprobación de préstamo con el BID

Carlos Alvarado hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para dar el visto bueno al crédito por $250 millones, al borde de ser desechado.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo este martes un nuevo pedido a la Asamblea Legislativa para que se apruebe el préstamo por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo trámite rápido se rechazó el lunes por una mayoría de fracciones, lo cual dejó el crédito al borde de ser desechado.

Alvarado aseguró que tiene “la esperanza y la confianza en que con buena fe, diálogo y buena voluntad” sea posible cambiar el rumbo de esta decisión.

“Yo confió en que siendo algo bueno para Costa Rica, que le ahorra  gasto y le baja intereses, se pueda llegar a un entendimiento para que se avance en la aprobación de ese crédito, que es parte de la ruta que ha trazado el país para mejorar su situación fiscal”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa sobre COVID-19.

Ante el anuncio del rechazo, el Ejecutivo retiró de la agenda legislativa todos los proyectos, salvo la Ley  Marco de Empleo Público (21.336) y el del crédito con el BID. Mediante un comunicado, Casa Presidencial afirmó que el préstamo “otorga mejores tasas de interés, permitiendo un ahorro total de $91 millones en 7 años, lo que equivale a la suma de ¢54.000 millones”.

“Quiero ser optimista y también ponerme a las ordenes de las distintas facciones para que tengamos un entendimiento sobre ello, porque va a ser, desde todo punto de vista, bueno para el país. Quiero plantearme abierto a que conversemos directamente para que esto pase”, finalizó Alvarado.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido