País

Pilar Cisneros sobre denuncia de agencia: “Estoy absolutamente segura que saldré absuelta”

Cisneros también se refirió a la participación de su asesora en la defensa legal y asegura que lo realiza fuera de horario laboral y que esta no tiene dedicación exclusiva

A la diputada Pilar Cisneros no le preocupa la demanda que la agencia publicitaria Madison Revolution interpuso en su contra alegando impago de servicios dados en la pasada campaña presidencial. 

Consultada por las comunicaciones que intercambió con la agencia indicó: “Yo ayudaba a don Rodrigo Chaves y me preguntaban qué pensaba, me pedían una opinión”. 

Agregó: “Pilar Cisneros nunca ha firmado un contrato con esa empresa. Nunca ha tenido que ver con una relación laboral o contrato. Por lo tanto estoy absolutamente segura que saldré absuelta”.

La agencia reclama el pago de $114 mil por múltiples servicios de campaña como sesiones de fotos, manejo de redes sociales, monitoreo de otras personas candidatas, investigaciones de percepción y otros, que aseguran están impagos a la fecha. 

La demanda de la agencia revela depósitos bancarios, facturaciones y los intercambios en correo electrónico que representantes del partido, como el propio Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros, sostuvieron con la agencia de publicidad.

Cisneros indicó que desde hace cinco meses, cuando se interpuso la demanda civil no ha avanzado y que no ha sido llamada a declarar. 

La diputada también se refirió a la denuncia realizada por el diputado Ariel Robles en el plenario, en la que cuestiona el uso de una asesora legislativa en su defensa contra esta demanda. 

“(Es) estándar, tiene cinco años de trabajar aquí y siempre sobre el mismo régimen, no tiene dedicación exclusiva y no tiene prohibición. Es una práctica legal y aceptada entre los asesores en la Asamblea Legislativa ” indicó. 

Y aseguró que la gestión a la que Robles se refirió en control político fue realizada fuera de horario laboral, ya que fue a las 8 am y la asesora “entra a las 9 am y sale a las 6 de la tarde” y cuando lo necesita pide permisos laborales sin goce de salario. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido