Pese a mayoría en contra, Luis Diego Brenes fue reelecto como magistrado suplente del TSE

Funcionario recibió 12 votos por no ser reelecto, pero se necesitaban 15 para negarle un nuevo periodo.

Luis Diego Brenes Villalobos continuará seis años más como magistrado suplente en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pese a que, en su mayoría, los miembros de la Corte Plena votaron en contra de un nuevo periodo.

Brenes recibió nueve votos a favor de su reelección y 12 en contra; sin embargo, eran necesarios 15 sufragios para que no fuera reelecto en su cargo.

El funcionario ha ocupado el cargo de magistrado suplente desde diciembre de 2015 y su nombramiento vencía en mayo de 2021. Además, de febrero de 2016 a agosto de 2018, así como de agosto de 2019 a mayo de 2020, fungió como magistrado propietario.

Desde agosto del 2018 a la fecha, el abogado y politólogo ejerce como profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Mary Anne Mannix también fue reelecta

Por su parte, Mary Anne Mannix Arnold también fue reelecta como magistrada suplente del TSE, con 15 votos a favor y seis en contra de un nuevo periodo.

Mannix Arnold ha laborado en el Tribunal Supremo de Elecciones desde el 2001, ocupando la magistratura desde el 2016, y desempeñando cargos como inspectora electoral, letrada y jefa del Departamento Legal, así como letrada de la Presidencia de la Sala Constitucional (1991 a 2001).