País

Patricia Solano es reelegida como vicepresidenta de Corte Suprema de Justicia

Magistrada de la Sala de Casación Penal cumplirá dos años más en el cargo que asumió el 21 de enero de 2019.

Con 20 votos a favor y uno en contra, la magistrada de la Sala de Casación Penal, Patricia Solano Castro, fue reelegida como vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, por dos años más.

A Solano le vencía su nombramiento el próximo 21 de enero, luego de ser nombrada en el cargo en el 2019. Licenciada en Derecho y Notariado de la Universidad de Costa Rica (UCR), es magistrada desde el 2018. Fue coordinadora del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José entre 2014 y 2017 y cuenta con experiencia como jueza penalista desde 1988.

“Durante este periodo quisiera poder profundizar en algunos objetivos que nos hemos trazado durante la gestión inicial. Uno, avanzar en transparencia y anticorrupción, así como poder robustecer el rediseño de materia penal, que es muy importante por la sensibilidad que tiene en la administración de justicia”, dijo la vicepresidenta de la Corte.

La magistrada de Casación Penal, Sandra Zúñiga, apoyó abiertamente la reelección de Solano y afirmó que representaba la voz unánime de las mujeres en Corte Plena.

“Ella tiene una enorme capacidad de trabajo, que ha demostrado idoneidad en el cargo y tiene una entrega incondicional a la institución, con aporte a la ejecución de medidas que han impactado, desde todas sus funciones”, argumentó.

Solano se mantiene como presidenta de la Sala de Casación Penal y será vicepresidenta hasta el 21 de enero de 2023.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido