País

Patricia Mora niega beligerancia política

La Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) acusó a la actual ministra de participar en una actividad de su partido, el Frente Amplio

Presidenta ejecutiva del INAMU, Patricia Mora, negó este martes que su participación en una asamblea del Frente Amplio sea un acto de beligerancia política, como lo ha denunciado la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

Mora dijo a UNIVERSIDAD que su asistencia a la actividad se debió únicamente al homenaje que se rendiría a la tesorera nacional de Frente Amplio, Marjorie Montes Guevara, quien falleció recientemente.

“En el momento que terminó el homenaje a Marjorie, yo me fui, no es cierto que llegara como delegada territorial”, afirmó la ministra a este semanario.

También aclaró que la asamblea del pasado 9 de febrero se realizó en una casa y no en un local partidario. “En esa asamblea el primer punto -que fueron los únicos minutos en los que yo estuve- lo que se hizo fue hacerle un homenaje a esa señora con un minuto de silencio”, comentó la ministra.

“No hubo ninguna beligerancia política; la beligerancia política es participar en actividades de carácter político y no un homenaje póstumo a una señora”, añadió Mora.

Mora reaccionó de esta manera tras conocer que la fracción del PLN presentó una denuncia en su contra ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), señalándola por beligerancia política.

La fracción verdiblanca señala que Mora habría actuado en contra de lo que establece el artículo 146 del Código Electoral, que establece que una persona que ejerce el cargo de ministro no puede “participar en las actividades de los partidos políticos, asistir a clubes ni reuniones de carácter político”.

Mora aseguró que desde que conoció la posibilidad de una denuncia en su contra, le escribió al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, para explicarle lo sucedido, pero tanto Sobrado como el magistrado Max Esquivel, le indicaron que la nota era improcedente, pues no había ninguna denuncia en curso hasta ese momento.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido