País

«Pastor de los ricos», Carlos Chavarría Fonseca, deberá seguir en prisión preventiva hasta el 22 de noviembre

Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón acogió solicitud de fiscalía, ya que las medidas se vencían el 22 de setiembre.

Carlos Chavarría Fonseca, conocido como «el pastor de los ricos», deberá permanecer al menos dos meses más en detención, informó el Ministerio Público ante consulta de UNIVERSIDAD.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó el pasado 18 de agosto la prórroga de la prisión preventiva de Chavarría ante el Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón, la cual estaba por cumplirse este lunes.

«El Tribunal acogió la solicitud fiscal y prorrogó por dos meses la medida de prisión preventiva contra Chavarría Fonseca. El imputado ya se encontraba en prisión,  por lo que deberá permanecer en esa condición al menos hasta el próximo 22 de noviembre», detalló la oficina de prensa del Ministerio Público.

El mismo departamento indicó que el caso se encuentra en la etapa final de investigación y que en contra de Chavarría «se investigan los presuntos delitos de violación, abuso sexual y corrupción agravada».

«El pastor de los ricos»

Carlos Manuel Chavarría Fonseca, de 59 años, fue el pastor que había reclutado a miembros de su congregación para dirigir la campaña política de Fabricio Alvarado, quien en el 2018 aspiró a la presidencia de la República por el Partido Restauración Nacional (PRN).

Al menos ocho mujeres tramitaron denuncias en su contra por los delitos de abuso sexual y violación, incluida una mujer mayor de edad, quien afirma que los hechos ocurrieron cuando era una niña de aproximadamente nueve años.

Lea más: “Pastor de los ricos” afronta nueva denuncia por corrupción a menor

Chavarría fue detenido el 5 de agosto del 2019 en Asunción de Belén de Heredia. Para ese entonces, cinco mujeres lo habían señalado por supuestas agresiones sexuales. En esa ocasión se le dictó una medida cautelar de dos meses de prisión, la cual posteriormente se prorrogó.

Aunque con un bajo perfil público, Chavarría era el religioso a quien acudían algunos personajes famosos como expresidentes, políticos, empresarios, miembros de la farándula y futbolistas, al punto de que se le conocía como “el pastor de los ricos”, como él mismo relató en entrevista con este medio.

Ir al contenido