País

Paso por Cambronero queda cerrado indefinidamente por riesgo, informa Mopt

Tras accidente del 17 de setiembre, MOPT y CONAVI aseguran que esperarán a que “expertos en la materia” identifiquen que es seguro transitar por ese tramo de la ruta nacional 1

El paso de vehículos por  Cambronero, en la ruta nacional 1 hacia el Pacífico, permanece cerrado “de manera indefinida”, según un breve mensaje del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El aviso urgente asegura que se identificaron “nuevos puntos de riesgo” entre el Alto de Santiago en San Ramón de Alajuela y Esparza de Puntarenas, esto después de los aguaceros del fin de semana pasada y un accidente que provocó la muerte de {nueve personas, además de otras decenas heridas.

El MOPT, junto con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), se encargarán de restablecer el paso por Cambronero, “una vez que los expertos en la materia sugieran que el sitio es seguro para transitar”.

La información del MOPT omite información sobre cómo se regulará el paso por la Ruta 27, la ruta alterna que permite el tránsito entre San José y Caldera.

El fin de semana pasado, el ministro Luis Amador aseguró que su cartera solicitó al concesionario de la 27 que dejaran libre el paso de los peajes, cuyo cobro es una razón por la cual muchos vehículos prefieren la ruta de Cambronero.

El lunes 19, Amador afirmó que volvió a solicitar a la empresa Globalvía que aplicara la misma medida.

El paso por la Ruta 27 también se considera riesgoso por un hundimiento en el kilómetro 44 de esa vía, cuyos problemas fueron advertidos por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme-UCR).

A la mañana de este viernes, la página de Facebook que publica información sobre el estado de esa ruta, carece de más información sobre el estado de la carretera durante los últimos días de lluvia.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido