Ante covid-19

Partes y detenciones por incumplimiento de medidas sanitarias van en aumento

La restricción vehicular sanitaria se ampliará durante los fines de semana, debido a la poca respuesta de la ciudadanía, afirmó el Gobierno.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, afirmó este viernes que los costarricenses están incumpliendo las medidas sanitarias planteadas por el Gobierno, por lo que deberán aplicar restricciones más severas.

En el caso de la restricción vehicular nocturna, Soto indicó que esta se ampliará los fines de semana (viernes, sábado y domingo) a partir de la noche de este 28 de marzo. Así, la prohibición de circular será de 8 p.m. a 5 a.m durante estos tres días.

«Contrario a lo que creíamos, que después de la primera noche empezaría a descender, estamos teniendo más multas. La primera noche fueron 159 personas, la segunda 169 y ayer llegamos a 212. Hay movimiento en las ciudades, movimiento en las autopistas, aglomeraciones y esto no es un juego, es real», dijo el Ministro.

De igual forma, las detenciones por incumplimiento de cierres en bares, discotecas, gimnasios y playas han ido en aumento, sumando ya 27 personas aprehendidas, según datos del Ministerio de Seguridad.

«Las personas no están haciendo caso, incluso en algunos momentos han habido agresiones a nuestros oficiales. Las provincias donde más problemáticas hemos tenido son Guanacaste y Puntarenas, incluso con una agresión a un policía municipal en Santa Cruz», explicó Soto.

El jerarca afirmó que han recibido muchas denuncias de aglomeraciones, pero que confía en que la ciudadanía sea madura para evitar este tipo de situaciones. Además, se valora aumentar los montos de las multas para atacar de manera más fuerte el incumplimiento de la restricción nocturna.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments