País COVID-19

Parques nacionales continuarán cerrados hasta el 30 de abril debido a la pandemia

Originalmente las áreas protegidas reabrirían el 13 de abril; sin embargo, las autoridades prefirieron extender la medida como forma de prevención.

Las áreas silvestres protegidas y los parques nacionales del país se mantendrán sin recibir visitantes al menos hasta el 30 de abril. Así lo dispuso el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), luego de analizar la situación en el país por el COVID-19.

El 20 de marzo pasado, las autoridades nacionales habían indicado que los cierres serían hasta el 13 de abril; no obstante, por el estado actual de la emergencia se decidió prolongar dicha medida, con la posibilidad de prorrogarla nuevamente.

“El cierre se mantendrá vigente debido a la ampliación por parte de las autoridades de evitar aglomeraciones de personas.  Mientras el Minae no disponga de alguna instrucción en contrario,  se mantendrán cerradas para la prestación de servicios ecoturísticos”, dijo la viceministra de Recursos Naturales, Pamela Castillo, a través de un comunicado de prensa.

A su vez, el Minae recordó que si algún turista ya había hecho reservaciones para las fechas incluidas en que estarán cerrados, puede pedir la reprogramación de su visita a través de los correos electrónicos indicados en el perfil de Facebook del Sinac.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido