Según datos del ICE:

País registra una Década sin apagones

Embalses de regulación y centrales térmicas respaldan la red y permiten incorporar plantas de fuentes variables para mantener la continuidad del servicio.

Este mes de abril Costa Rica cumple con una década sin apagones, siendo el único país en Centroamérica con servicio eléctrico ininterrumpido, según informó este miércoles el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El uso de tecnología de punta en programas de protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), aísla fallas y brinda estabilidad y seguridad a red nacional.

El Ente Operador de la Región (EOR), administrador y operador del Mercado Eléctrico Regional (MER), afirma que se han dado 13 salidas totales o parciales en los sistemas eléctricos de los otros cinco países del istmo en este mismo periodo.

La estabilidad del SEN se sustenta en energía firme acumulada en embalses de regulación del país tales como: Arenal, Cachí, Angostura, Pirris y Reventazón; junto con el respaldo de centrales térmicas nacionales e intercambios de energía regionales dentro del MER.

Luis Pacheco, gerente del ICE, afirma que una sola salida del SEN requiere tres horas aproximadamente para restablecer servicio, generando una pérdida de 8.400 millones.

También indicó que los sistemas de generación, transmisión y distribución costarricense han alcanzado una robustez que garantiza electricidad de más alta calidad en todo el territorio nacional, atrayendo de esta manera industrias de alto perfil tecnológico.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/pais-registra-una-decada-sin-apagones/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Fui investigadora del Instituto de Investigaciones en Salud (Inisa) a principios de los años 80

En el mundo hay ciudades de ciudades, con signos grafiti o sin estos. ¿Cómo es que se dan?

“Es importante devolvernos en la historia, porque un pueblo que olvida su historia es un pueblo que ha perdido su razón de ser”.

El número de bebés que nacieron en China en el 2016 creció un 7,9% con respecto al año anterior.