País registra 1.556 casos nuevos y 20 fallecimientos por COVID-19

Cifra de contagios es la más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que este viernes se registraron 1.556 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. 233 contagios fueron por nexo epidemiológico y 1.323 por laboratorio, con lo que se llega a un total de 62.374 casos confirmados.

623 personas se encuentran hospitalizadas, 245 de ellas en cuidados intensivos. 20 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad (10 hombres y 10 mujeres), por lo que la cantidad de decesos llega a 686.

23.168 personas están recuperadas: 19.611 adultos, 1.212 adultos mayores, 2.281 menores de edad y 64 se encuentran en investigación.

Brote en Hospital Psiquiátrico

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, dio a conocer el Hospital Nacional Psiquiátrico Roberto Chacón Paut se presentó un brote de 50 pacientes con COVID-19, por lo que se llevarán a otros centros médicos.

“La mayoría son pacientes en una condición leve, pero se tomó la decisión de trasladarlos a diferentes lugares para que completen su periodo de recuperación. Se están trasladando pacientes a CEACO, al Hospital del Trauma y a hospitales nacionales”, informó.

En otro tema, Ruiz anunció que en la torre este del hospital Calderón Guardia se habilitarán nuevas camas para atender a mujeres embarazadas con COVID-19.

“En el piso 3 se habilitó un espacio con 30 camas especiales para pacientes embarazadas que vayan a tener sus bebés y sean positivas. Esta área va a permitir atender tanto a la paciente como al recién nacido”, detalló.