País

País recibirá esta noche mayor cargamento de vacunas COVID-19 desde inicio de pandemia

Costa Rica recibirá cargamento con 124.020 dosis de Pfizer. Según datos de la CCSS, hasta el momento 950.252 ya recibieron al menos una inoculación.

Costa Rica recibirá esta noche el mayor cargamento de vacunas contra COVID-19, por parte de Pfizer, desde que iniciaron las entregas, en diciembre del 2020.

Según el ministro de Comunicación, Agustín Castro, el país recibirá más de 124 mil dosis, lo que permitirá aumentar la vacunación durante el mes de mayo.

«Esta noche va a llegar el envío más grande de vacunas que ha recibido el país hasta este momento: 124.020 dosis. En abril se pusieron más que las vacunas de febrero y marzo sumados. En mayo vamos a recibir significativamente más vacunas que en abril, esa es la base para afirmar que vamos a poner más vacunas. El proceso de aceleración ya se está dando», aseguró.

Según los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hasta el 3 de mayo se registraban 950.252 dosis aplicadas, con 345.153 esquemas de vacunación completos.

«Esto implica que 605.099 personas ya han recibido por lo menos una dosis. En la población meta, que es de 3.7 millones de personas, 1 de cada 6 ya tienen la dosis aplicada», dijo Castro.

79% de los cantones en alerta naranja

En otros temas relacionadas con la pandemia por COVID-19, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció este martes que el 79% de los cantones del país se encuentran en alerta naranja. Esto representa que 65 de las 82 localidades presentan alto riesgo de contagio, siendo la cantidad más alta desde marzo del 2020.

De acuerdo con las cifras de la Sala de Análisis de la Situación Nacional, en la última semana se dio un incremento del 55,8% en el número de casos, al registra 14.210 nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Durante la semana anterior, solo 8 cantones no tuvieron un aumento de casos. En promedio, 84 personas por hora resultaron positivas por COVID-19, según la CNE.

Ir al contenido