País

País continúa realizando gestiones para concretar posible donación de 1,5 millones de vacunas contra COVID-19

De concretarse la donación, el Colegio de Médicos espera ejecutar un plan de vacunación masiva móvil en centros comerciales.

El país continúa realizando gestiones para concretar la posible donación de Estados Unidos de 1,5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, así lo señaló el Ministerio de Salud.

“Con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño a la mayor brevedad posible, el Ministerio de Salud apoya y acompaña las iniciativas privadas o gremiales dirigidas a la búsqueda de posibles donaciones o importaciones de la vacuna contra la COVID-19. En esa línea, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Mauricio Guardia, se mantiene en comunicación con el Ministro de Salud, Daniel Salas, el Viceministro, Pedro González y los equipos técnicos sanitarios, en caso de que se concrete la posible donación de vacunas que gestiona el Colegio”, externó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa. 

La comunicación del Ministerio de Salud se da luego de que el fin de semana, el Colegio de Médicos y Cirujanos anunciara que se encontraba negociando la donación de las vacunas con las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, y que ellos ya habían dado “el visto bueno”. 

“Reconocen que el Colegio de Médicos es un ente responsable a nivel nacional y, por ende, nos dan la oportunidad de administrar estas vacunas”, explicó Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos.

Para las autoridades del Colegio de Médicos, por sus características, las vacunas de Johnson & Johnson que serían donadas, representan una excelente opción para acelerar el proceso de vacunación.

Se trata de una vacuna que no tiene que preservarse a -70 grados, sino que se mantiene entre 2 y 6 grados. Además, solamente se aplica una dosis por persona. 

De concretarse la donación, el Colegio de Médicos espera ejecutar un plan de vacunación masiva móvil, en la que, cuentan con el aporte de una gran cantidad de empresas del sector privado para llevarlo a cabo. 

La idea del Colegio es utilizar como vacunatorios  las instalaciones de centros comerciales, donde las personas no tendrían que bajarse del vehículo. 

Ir al contenido