País TSE:

País celebrará este domingo las elecciones “más complejas”: se elegirán 6.212 cargos

Las urnas estarán abiertas este domingo de 6 a.m. a 6 p.m.

El país celebrará este domingo 4 de febrero las elecciones “más complejas” que ha vivido en la historia .  Así lo señaló este viernes en conferencia de prensa la magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), María Eugenia Zamora. 

De acuerdo con Zamora, en las próximas elecciones municipales se introducen dos cambios normativos, entre ellos la ley que restringe la reelección indefinida de las autoridades locales. Además se elegirán 6.212 cargos. 

La elección abarca 84 cantones y 7 intendencias, mientras que el padrón electoral está compuesto por más de 3.5 millones de personas. A esto se suma la impresión de 11 millones de papeletas.

Asimismo se contará con la presencia de 64 observadores internacionales procedentes de 24 organismos y 125 nacionales de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Defensoría de Los Habitantes.  

Las autoridades del TSE apelaron este viernes también al deber de la ciudadanía de asistir a votar el 4 de febrero para elegir a las autoridades de sus municipios.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido