PAC rechaza testimonio de exdirigente sobre falsificación de firmas en campaña 2010

Diputada liberacionista Franggi Nicolás criticó línea ética del partido oficialista en sus redes sociales

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) aseguró este lunes que “No es cierto que el PAC haya contratado personas que se dedicaban a falsificar firmas de contratos en la campaña 2010”. La afirmación surgió tras la comparecencia de la abogada Jeannette Román, exdirigente del PAC en la Asamblea Legislativa.

Este lunes, Román se presentó frente a la comisión que investiga el financiamiento del PAC. La exdirigente del PAC aseguró que el partido pagó a una oficinista “para que copiara las firmas de la gente” en los contratos especiales que están en cuestionamiento.

Román fue tesorera del cantón de San José durante la campaña electoral del 2010.

Sin embargo, la fracción del PAC publicó un comunicado de prensa en el que se desacredita el testimonio. 

“Sin entregar prueba alguna, ni aportar ninguna documento o testimonio, la compareciente Jeannette Román, se contradice incluso a lo testificado durante el proceso judicial. Una vez más en la #ComisiónTodosContraelPAC se intenta dar por cierto situaciones, sobre las cuales no se aportan pruebas contundentes y se basan solo en insinuaciones”, dice el comunicado.

En el mismo documento, se afirma que el secretario general del PAC, Anthony Cascante, “estudia posibles acciones legales por las afirmaciones falsas hechas por Jeannette Román”.

Cuestionamientos éticos

Tras la sesión de la comisión especial, la diputada liberacionista Franggi Nicolás criticó la ética del PAC.

“Cada semana que pasa y se recibe a personas en esta Comisión, crece más el sinsabor con este Partido, ahora no sólo se cometió fraudes en los contratos de servicios profesionales, sino que hasta se pagaba a personas para falsificar firmas en los contratos”, compartió Nicolás en sus redes sociales. 

“Doña Jeannette Román afirmó lo más grave de todo: que se contrataba gente de baja escolaridad para falsificar firmas en los contratos de servicios profesionales, esto no sólo es importante para el informe que se realizará en esta comisión, sino da pie para que la Fiscalía investigue aún más a este Partido”, explicó.

Tras la comparecencia de Román, la diputada y miembro de la comisión especial Ivonne Acuña pidió que la investigación de los contratos se eleve nuevamente a Fiscalía General. 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/pac-rechaza-testimonio-de-exdirigente-sobre-falsificacion-de-firmas-en-campana-2010/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments