PAC: Carlos Alvarado elige sus siete de confianza para diputados

Entre ellos destacan su rival en la precandidatura, el exministro de Economía Welmer Ramos; así como el exministro de Trabajo, Víctor Morales Mora.

Asamblea PAC 2017, Foto Miriet Ábrego

El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, nombró esta sábado a sus siete candidatos a diputados, que serán parte de la lista de 57 aspirantes a legisladores que deberá presentar su agrupación para las próximas elecciones en 2018.

Entre los elegidos de Alvarado destacan su oponente en la precandidatura Welmer Ramos y el exministro de Trabajo Víctor Morales Mora, a quienes el candidato presidencial dedicó palabras de aprecio y distinguió por su experiencia como exmiembros del Ejecutivo.

Ramos fue ministro de Economía de la administración Solís Rivera, mientras que Morales  tuvo una abrupta salida del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en marzo de 2016, cuando se conoció el nombramiento de una sobrina suya como funcionaria de su despacho.

Estos candidatos ocuparán el primer puesto por Heredia y el segundo por San José, respectivamente; como parte de una lista que complementan Nielsen Pérez y Enrique Sánchez en el primer y el cuarto puesto por San José; Luis Ramón Carranza y Gabriela Valverde en el segundo y el tercer puesto por Alajuela; y Catalina Montero en el segundo por la provincia de Heredia.

Según Alvarado, estas nominaciones respondieron a intereses muy específicos en campos como equidad de género, experiencia y juventud, no discriminación, desarrollo territorial y fortalecimiento del sector agropecuario; así como atención de “inequidades fiscales” e inclusión de personas con discapacidad.

Para Alvarado, estos son puntos centrales de su agenda, tanto para el desarrollo de su campaña como de un posible mandato, por lo que eligió a siete diputados que rerpesentaran estas ideas de una u otra manera.

En esta línea, el candidato Alvarado expresó que los nominados representan “muchos de sus compromisos” políticos, a los que situó en “el centro de su agenda programática y de lo que, como gobernante, estaría dentro de ella”.

Según Alvarado, su deseo principal es que las personas elegidas lleven sus propuestas y sus áreas de interés al plenario, de forma que coloquen esos puntos en la corriente legislativa.

El candidato presentó su lista en medio de un discurso en el que también destacó la vocación de servicio de sus diputaciones y en el que aprovechó para subrayar que fueron resultado de su propio liderazgo.

“Tenemos sensibilidad social, tenemos dos exministros (…) Hay apego a nuestros principios partidarios y éticos; estamos apostando a nuestra militancia, estamos apostando a nuestro partido con todo este talento y yo sé que con esta nómina los honraremos”, apuntó.

La Asamblea del PAC inició este sábado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Moravia, lugar en el que ya se ratificaron las candidaturas propuestas por Alvarado y ahora deberá continuar el proceso de selecciones.

Según los datos suministrados a este medio por la presidenta del Tribunal Electoral del Partido, Dora Nigro, en la Asamblea participan alrededor de 180 personas, entre asambleístas, suplentes y aspirantes a puestos.

Nigro detalló que la idea del Partido es que como mínimo se resuelvan las siete postulaciones de Alvarado y se inicien las conformaciones en las nóminas por San José, Alajuela y Cartago este sábado, de modo que sólo resten para el domingo las selecciones de Heredia, Limón Guanacaste y Puntarenas.

Los Elegidos

San José

Primer Lugar: Nielsen Pérez Pérez

Segundo Lugar: Víctor Morales Mora

Cuarto Lugar: Enrique Sánchez Carballo

Alajuela

Segundo Lugar: Luis Ramón Carranza Cascante

Tercer Lugar: Gabriela Valverde Fallas

Heredia

Primer Lugar: Welmer Ramos González

Segundo Lugar: Catalina Montero


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/pac-carlos-alvarado-define-siete-diputados-confianza/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments