Víctor Morales: “No tuvimos la liquidez que esperábamos”

PAC adeuda ¢103 millones a agencias de publicidad y encuestadora CID Gallup

Partido negoció arreglo de pago con proveedores de campaña electoral.

El Partido Acción Ciudadana adeuda un total de ¢103 millones a las agencias de publicidad La Tres, Madison y a la encuestadora Cid Gallup, por servicios ofrecidos durante la campaña electoral.

Así lo confirmó el diputado y exgerente de campaña del PAC, Víctor Morales, quien explicó que hubo un error en los cálculos de los fondos que el partido iba a cobrar por la venta de bonos de deuda política. Ese error de cálculo impidió pagar inmediatamente después de las elecciones, como se le había prometido a estos proveedores.

“No tuvimos la liquidez que esperábamos ni los desembolsos que teníamos previstos por la venta de bonos, por lo que hubo que retrasar los pagos a los proveedores”, comentó Morales.

El presidente del PAC, Alfredo Chavarría, afirma que las deudas se cancelarán en los próximos 22 días. “Puede que haya habido un error en los cálculos. Hemos tenido un pequeño atraso, en parte, debido a los cambios en las autoridades del partido”, comentó Chavarría.

El partido deberá cancelar ₡57 millones a la agencia LaTres, ₡30 millones a Madison DDB y ₡16 millones a la encuestadora CID Gallup.

Con las primeras dos empresas, el PAC obtuvo servicios de publicidad, mientras que la encuestadora le brindó al partido consultorías, sesiones de “focus group” así como encuestas internas, según informó Morales.

“Acá nosotros no nos estamos quitando, estamos hablando con ellos para que nos den tiempo. Les hemos indicado que les vamos a pagar mientras resolvemos las gestiones de crédito, debidamente documentadas”, comentó.

En el caso de la deuda con LaTres, el partido llegó a un arreglo de pago para cancelar ¢20 millones en junio y ¢37 millones en julio. El gerente de la agencia publicitaria, Marcos Blanco, confirmó este acuerdo.

Encuestadora

UNIVERSIDAD solicitó al partido una copia del contrato con la encuestadora, con el fin de conocer con detalle la relación que hubo entre el PAC y CID Gallup, así como los trabajos realizados por esta empresa en la campaña electoral.

CID Gallup fue una de las 11 casas encuestadoras autorizadas por el Tribunal Supremo de Elecciones para medir el pulso en la intención de voto de las últimas elecciones presidenciales.

Este medio también intentó contactar al presidente de CID Gallup, Carlos Denton, pero no respondió a las consultas al cierre de edición.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/pac-adeuda-%c2%a2103-millones-a-agencias-de-publicidad-y-encuestadora-cid-gallup/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80