Óscar Arias, tras declarar ante Fiscalía: “El que nada debe, nada teme”

Afirmó que “no puede estar viendo qué dicen los decretos”

El expresidente Óscar Arias afirmó “sentirse aliviado” tras estar casi 3 horas en el Ministerio Público, dando declaraciones sobre el caso Crucitas, que fue reabierto el pasado 30 de octubre por la fiscala general interina Emilia Navas.

“El que nada debe, nada teme (…) La verdad va a salir a flote. No puede ser que una persona que los costarricenses eligieron dos veces, traicione esa confianza cometiendo un delito”, comentó el expresidente.

Arias afirmó que la reapertura del caso le alegró, ya que mucha gente se quedó con la duda de por qué el ex mandatario no fue indagado en el pasado.

“Me alegra porque estoy seguro de que saldré con la verdad a mí favor, no hubo nada incorrecto”, comentó Arias.

Con respecto al decreto de conveniencia nacional, redactado por el entonces ministro de Energía Roberto Dobles y firmado por el expresidente, Arias declaró a la prensa que firmó unos 2.800 decretos.

“Son varios decretos todos los días, uno no puede estar viendo qué dicen los decretos, uno confía en los ministros y los ministros confían en sus departamentos legales”, explicó Arias.

Se investiga si el expresidente actuó con negligencia por su declaración del proyecto de explotación minera a cielo abierto en Crucitas de San Carlos como un tema de interés público y conveniencia nacional durante su mandato en 2008.

Por este caso ya se había condenado al exministro de Ambiente de la administración Arias Sánchez, Roberto Dobles, quien había apelado la sentencia ante el respectivo Tribunal en la materia.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/oscar-arias-tras-declarar-ante-fiscalia-nada-nada-teme/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments