País Elecciones FEUCR 2017

Orden judicial suspende elecciones de la Feucr

TEEU decidirá cómo proceder tras reunión con la Oficina Jurídica universitaria

Las elecciones del directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) fueron suspendidas tras una orden emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo. Iban a realizarse este jueves y viernes.

En la resolución publicada este miércoles en la noche, el Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) indica la suspensión de las elecciones “entendiendo que de no realizarlo, se incurría en un delito y representaría un agravamiento contra los derechos de las y los estudiantes federados al suspenderse la elección una vez iniciada esta”.

El partido Estamos Todos (ET) solicitó la medida cautelar luego de que el TEEU le negara la inscripción de su candidatura en las presentes elecciones por entrega tardía de documentos.

La resolución TEEU del 2 de noviembre resolvió en contra del recurso presentado por ET. El documento indica que se rechazaba “por improcedente la admisión de documentos atinentes a la candidatura de Carolina Ardón Sibaja, ni la fotocopia no certificada del expediente académico presentada a este Tribunal”.

En las próximas horas el Tribunal decidirá cómo proceder tras una reunión con la Oficina Jurídica de la Universidad de Costa Rica (UCR), pues la denunciada es la Universidad, que tiene tres días hábiles para responder el caso.

Aún se desconoce cuándo serán las elecciones una vez pospuestas, según indicó el vicepresidente administrativo, Fabián Porras.

La solicitud ante el Tribunal Contencioso Administrativo fue interpuesta por los estudiantes Kattya Lucía Jiménez Corrales, Beatriz Herrera Angulo, Santiago Vargas Rodríguez y Pedro Jose Iglesias Davidson.

Lea también:

Elecciones federativas se realizarán el 16 y 17 de noviembre

TEEU suspende elecciones federativas tras recursos de partido ET

Cuatro partidos se disputan el directorio de la Feucr