País

Ocupación de camas UCI críticas con leve descenso, pero sigue en riesgo de saturación

País mantiene una ocupación total de camas UCI del 90,96%, mientras que solo quedan 10 espacios disponibles para pacientes graves y 24 para críticos

Los datos de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) reflejan para este viernes un poco más de disponibilidad en las camas críticas -que atienden a los pacientes con COVID-19 más afectados-, con un total de 24 camas, para una ocupación del 84,21%.

Sin embargo, las camas para severos se ubican en el 95,65% y únicamente quedan disponibles 10 cupos en caso de complicaciones.

El Hospital de Heredia San Vicente de Paúl, San Rafael de Alajuela y el CEACO están al tope de su ocupación de camas críticas; mientras que ya no hay campo en camas severas, también en Heredia, en el Enrique Baltodano de Liberia y solamente tiene un espacio el CEACO, el Hospital México y el Tony Facio de Limón.

Estas cifras evidencian una leve baja en la atención de personas que presentan síntomas críticos y severos, pero la línea para llegar a la saturación total continúa siendo muy delgada y las autoridades sostienen que es urgente aplanar la curva de contagios.

Del total de camas disponibles para atender pacientes con COVID-19, la Caja Costarricense de Seguro Social reportó (con corte a las 7 de la mañana del 30 de abril) que hay un 90,96% de ocupación, es decir, de las 395 dispuestas para este tipo de atención, solamente quedan 35.

Además, hay una ocupación de camas en salón -para pacientes que no presentan tantas complicaciones- del 66,94%.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido