Nuevo seguro para turistas del INS rondará $9,4 diarios

Una nueva alternativa estará disponible para las personas que deseen viajar a Costa Rica que incluye gastos médicos y alojamiento

Luego de fuertes críticas por parte del sector turístico del alto costo de los seguros que se les exigían a los turistas que arribaran al país, luego de la apertura de las fronteras, el Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció este 7 de agosto que le la Superintendencia General de Seguros (Sugese) le autorizó nuevas tarifas para ofrecer a los turistas y hacer más competitivo al país.

El nuevo seguro viajero incluirá cinco coberturas, entre ellas, los gastos médicos y de alojamiento, e incluye la posibilidad de usarlo en caso de epidemia o pandemia. El costo será de $9,4 diarios para una persona de 45 años que ingrese en las próximas semanas y que planee una estadía de 14 días, lo que significaría unos $131,6 por ese período.

La inclusión de poder aplicar el seguro en caso de epidemia o pandemia es un tema de mucha relevancia, pues en el mundo, muchos de las aseguradoras han excluido está clausula de sus productos, por lo que, no funcionarían para efectos de viajar a Costa Rica.

Para las personas que oscilan entre los 71 a 80 años y que quieran vacacionar por una temporada de dos semanas, el costo será superior, pues representará una inversión de $18 diarios. Asimismo, si la póliza es contratada para un grupo familiar se aplicará un 5% de descuento.

“Nos comprometimos a brindar una segunda opción a los turistas con el único objetivo de aportar a la reactivación del turismo y evitar hasta donde sea posible, la saturación de los centros de salud públicos, y eso es lo que estamos haciendo. Nos complace mucho brindar esta alternativa con precios más accesibles que estamos seguros nos permitirán brindar protección a cientos de turistas”, aseguró el presidente ejecutivo del INS, Róger Arias.

Precisamente, la cobertura del Seguro para Viajeros INS incorpora gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos por alojamiento, gastos de repatriación en caso de fallecimiento o muerte accidental, así como incapacidad total o parcial.

Pero este producto no sólo ofrece cobertura por gastos de alojamiento, en caso de contraer COVID-19, sino que se aplica en situaciones de cierre de fronteras o suspensión de vuelos, relacionados con una declaratoria por epidemia o pandemia.

El seguro inicial que se estableció en el decreto emitido por el gobierno, como la alternativa para ingresar al país, incluía gastos de hasta $200.000 por muerte, $20.000 de gastos médicos, $4.000 de hospedaje, $200.000 por incapacidad y $20.000 de repatriación; el costo para una persona hasta los 45 años durante dos semanas es de $279,48.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL