País

Nuevo lote con 250.000 vacunas anti COVID-19 llega este jueves

Cargamento consolida julio como el mes con más arribo de dosis contra el virus, dice Carlos Alvarado en visita al vacunatorio INA en La Uruca.

Un nuevo cargamento con 250.000 vacunas anti COVID-19 de la marca Pfizer llegarán en la noche de este jueves a Costa Rica para consolidar al mes julio como el de mayor llegada del medicamento contra el virus de la pandemia.

El anuncio lo hizo esta mañana el presidente Carlos Alvarado durante una visita al vacunatorio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en La Uruca, San José.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que es un “lote importantísimo” que se complementará también con un cargamento de más de 160.000 dosis de la marca AstraZeneca.

Las autoridades también cuentan con el compromiso de la empresa Pfizer de enviar en este trimestre el doble de las dosis que envió durante el primer semestre de este 2021, Dijo Solís.

El jerarca de la CNN dijo que junto con el avance de la vacunación en Costa Rica deben mantenerse las restricciones sanitarias, aunque anunció modificaciones para la regulación de tránsito vehicular.

“Se ha determinado que en las próximas dos semanas, hasta el 8 de agosto, que va a mantener la restricción por número de placa según días, No como se había anunciado de pares un día e impares de manera alternada”, Explicó Solís. Si añadió que se mantiene la restricción tres pares e impares los sábados y domingos.

Ir al contenido