País Medidas por pandemia COVID-19

Negocios de atención a público inician siete días de cierre en Región Central del país

Únicamente establecimientos como supermercados, bancos, farmacias y hospitales podrán funcionar, con aforo reducido, entre el 3 y el 9 de mayo.

Desde este lunes 3 y hasta el 9 de mayo, los negocios con atención al público en la Región Central del país, como restaurantes, tiendas, gimnasios, cines y salones de belleza permanecerán cerrados, debido al aumento de casos de COVID-19 en la nueva ola pandémica que afecta al país.

Durante este periodo, únicamente los establecimientos de primera necesidad, como supermercados, pulperías, verdulerías, farmacias, hospitales y bancos tendrán permiso de dar servicios de forma presencial, con un aforo reducido al 50%.

Estas medidas se aplicarán en los cantones de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, mientras que en Puntarenas, Limón y Guanacaste, los locales podrán funcionar con normalidad.

«Una muy alta cantidad de todos los contagios y casos se están dando en el área central, aunque no significa que bajemos el llamado para los demás cantones del país a que se mantenga aplicando las medidas sanitarias», dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.

Hasta el pasado viernes, el 84,21% de las camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes críticos se encontraban ocupadas, así como el 95,65% de las severas, debido a los contagios por COVID-19.

La lista completa de excepciones puede consultar a continuación

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Restricción vehicular en toda la GAM

Junto con el cierre de establecimientos, el Poder Ejecutivo aumentó a toda la Región Central la restricción vehicular, que anteriormente se limitada solo al centro de San José y a la Circunvalación.

Se mantiene la prohibición de circular con base en el número de placa de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Tránsito, con horario limitado de 5 am a 9pm.

Para fines de semana,  también se continuará con las limitaciones de circulación de vehículos con placas terminadas en impares: 1,3,5,7 y 9, los sábados, y 2,4,6,8 y 0, los domingos.

Ir al contenido