País

Naciones Unidas celebra campaña de vacunación para personas migrantes

"Nadie estará seguro hasta que absolutamente todos y todas lo estemos. Por eso es imprescindible lograr la vacunación de todas las personas que conviven en Costa Rica”, dijo María Dolores Pérez, representante de la OPS/OMS en el país.

La se de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  en Costa Rica felicitó al país por realizar una campaña de vacunación contra COVID-19 para personas migrantes y solicitantes de refugio, sin importar su condición actual y llamó a toda esta población, que sea mayor de 18 años, a acercarse a los centros de vacunación para que se les inmunice.

La jornada de vacunación extrardinaria será desde hoy, viernes 8 de octubre y hasta el 14 de octubre. En estos días se inoculará a toda la población mayor de 18 años, sin importar si tiene o no sus documentos al día y no se pedirá demostrar arraigo en el país.

Diana Cartier, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió a todas las personas migrantes y solicitantes de refugio acercarse a los centros de salud autorizados para vacunarse. «No importa el estatus migratorio que tengan, pueden acceder a las vacunas. Es una gran oportunidad para proteger la salud de ustedes, sus familias y personas cercanas”, dijo.

“Esta es una acción fundamental para asegurar la protección de todas las personas que vivimos en Costa Rica. Nadie estará seguro hasta que absolutamente todos y todas lo estemos. Por eso es imprescindible lograr la vacunación de todas las personas que conviven en Costa Rica, más allá de su país de origen o condición migratoria”, destacó María Dolores Pérez, Representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la Organización Mundial para la Salud en el país.

Patricia Portela, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recordó también la importancia de que padres, madres y cuidadores estén vacunados contra la COVID-19 para disminuir los riesgos de contagio para niños, niñas y adolescentes. «A la fecha han muerto 20 niños y niñas por esta enfermedad. Las niñas y niños migrantes o solicitantes de refugio también deben estar protegidos», puntualizó.

Ir al contenido