La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó este viernes la muerte de Isabella del Milagro, la bebé prematura que nació el pasado 9 de enero en el Hospital de Nicoya, en Guanacaste.
“Con profundo pesar lamento informarles el fallecimiento de Isabella del Milagro, nuestra niña recién nacida de Nicoya que, a pesar de luchar por su vida, hoy no pudo más”, indicó la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel.
“Como presidenta de la Caja y como mujer me llena de dolor que Isabella haya partido, pero les aseguro que este lamentable hecho marcará un antes y un después para que como país, como institución estas situaciones no se presenten más”, agregó.
Asimismo mencionó que se hará una investigación exhaustiva para entender completamente lo sucedido y tomar medidas que fortalezcan la atención.
La muerte de Isabella se da días después de que su madre, Angie Herrera, denunciara públicamente que personal del Hospital de Nicoya le negó atención médica a su bebé Isabella, quien nació con apenas 26 semanas.
Tras esta denuncia, la pequeña fue trasladada al Hospital de Puntarenas, donde permanecía internada en el salón de Neonatología. De acuerdo con el director de ese centro médico, Randall Álvarez, pese a todos los esfuerzos posibles para lograr mantener con vida a la niña, en las últimas horas después de una serie de complicaciones lamentablemente falleció.
Sobre este caso en particular, este miércoles la presidenta ejecutiva de la CCSS, y la la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, presentaron una denuncia penal.
