Última Hora

Municipalidad de San José insta al gobierno a gravar la riqueza

Esperan que otras municipalidades se sumen a la excitativa que busca promover la justicia fiscal

El pasado 22 de julio el Consejo Municipal de la Municipalidad de San José aprobó una moción que insta al gobierno a impulsar y apoyar los proyectos dirigidos a gravar las grandes riquezas para combatir la crisis provocada por el coronavirus.

Todas las fracciones que integran el Concejo apoyaron la iniciativa, incluida la del Partido Liberación Nacional (PLN) al que pertenece el alcalde Johnny Araya.

El regidor Diego Miranda, de Juntos San José, quien interpuso la moción, explicó que la intención es hacer presión sobre el gobierno para que tome medidas en favor de mayor justicia fiscal y que así, el costo de la crisis deje de recaer en los hombros de las familias trabajadoras.

“A este gobierno, igual que a los anteriores no se les ocurre ninguna otra idea más que meterle impuestos a los salarios, siempre a los salarios, pero no se toca a las empresas o a los millonarios”, dijo.

La falta de políticas fiscales progresivas, dijo el joven regidor y excandidato a alcalde, es una deuda pendiente de varios períodos y la crisis provocada por el coronavirus ha evidenciado su urgencia.

Miranda explicó que esperan que otras municipalidades asuman su responsabilidad de representar los intereses de la ciudadanía y se sumen a presionar para que se aprueben los proyectos que tasarían la riqueza. Agregó que la Municipalidad de Pérez Zeledón ya aprobó una moción semejante y que la de Goicoechea les solicitó el texto, para ponerlo en discusión ante su Concejo Municipal.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments