País Hospital Nacional de Niños:

Muere por COVID-19 niño de ocho años sin factores de riesgo  

Este no es el primer fallecimiento por COVID-19 que se registra en niños sin comorbilidades en el Hospital Nacional de Niños. A finales del mes de agosto, una niña de 1 año y 5 meses, quien no presentaba condición médica predisponente, murió a causa de una neumonía producida por el SARS-CoV-2 y complicaciones asociadas.

Las autoridades del Hospital Nacional de Niños informaron este viernes que un niño de ocho años sin factores de riesgo murió por COVID-19 el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con la directora del centro médico, Olga Arguedas, el niño “tuvo una presentación fulminante de COVID-19”.

“Lamentablemente este niño conocido sano previamente falleció con solo seis horas de estancia hospitalaria. Fue recibido en una condición muy delicada”, destacó.

Este no es el primer fallecimiento por COVID-19 que se registra en niños sanos en este centro médico.  A finales del mes de agosto, una niña de 1 año y 5 meses, quien no presentaba condición médica predisponente, murió a causa de una neumonía producida por el SARS-CoV-2 y complicaciones asociadas.

Durante la pandemia 15 personas menores de edad han fallecido por COVID-19 en el Hospital Nacional de Niños, 13 de los decesos se han registrado este año.

Para este viernes, 18 pacientes se encontraban hospitalizados por COVID-19 en ese centro médico, de los cuales siete estaban en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Ir al contenido