País

Movimiento sindical y social marchó hasta Aeropuerto Juan Santamaría

País contabilizó un total de diez puntos de bloqueos de rutas este miércoles 14 de octubre

Este 14 de octubre una manifestación y caravana que arrancó desde San José y otros puntos del país hacia el Aeropuerto Juan Santamaría se sumó a las protestas en las calles; la actividad estuvo organizada por el Bloque Unitario Sindical y Social y Costarricense (BUSSCO).

Convocaron a los participantes en las inmediaciones de la Sabana y de ahí iniciaron la caravana hacia el aeropuerto, donde asistieron trabajadores públicos y privados, así como miembros de organizaciones sindicales.

De acuerdo con Luis Chavarría, coordinador de BUSSCO la caravana y manifestación se realizó como miembros del BUSSCO, de la Federación Sindical Mundial y del movimiento sindical.

“Estamos en contra de la arremetida y represión que se da en Costa Rica por parte de las autoridades policiales, del gobierno y del sector empresarial; confrontamos las políticas neoliberales que pretenden imponer el préstamo con el Fondo Monetario Internacional y los proyectos de ley que la clase política quiere imponer al pueblo”, manifestó Chavarría.

El dirigente señaló que también se oponen a la venta de instituciones públicas, a su privatización o desmantelamiento, y que defienden la soberanía nacional, que consideran ha sido violentada hoy más que nunca.

Adicionalmente, el país reportó un total de diez bloqueos con manifestantes en distintos puntos del país, como parte de las manifestaciones que tienen dos semanas de realizarse, según informó el Ministerio de Seguridad.

A las 11 de la mañana, los bloqueos estaban ubicados específicamente en Puente Térraba en Palmar Norte; El Brujo y Longo Mai en Buenos Aires; Paso Real en Potrero Grande; en Brasilia de Pérez Zeledón; en Puente Barú de Dominical; Paso Canoas, Corredores, frente a la Aduana panameña; en el cruce de Ciudad Neilly y en el cruce de Santa Lucía en Upala.

Ir al contenido