MOPT pide tres semanas para presentar propuesta de ruta San José-San Ramón

El ministro Méndez se reunió con varios diputados y alcaldes alajuelenses, un canal que intentará mantener abierto, como ellos solicitaron.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, solicitó tres semanas a varios diputados y alcaldes alajuelenses para presentar una hoja de ruta que permita avanzar con la ampliación de la carretera San José – San Ramón.

Según informaron los partidos políticos, el jerarca habría dejado las puertas abiertas para “próximos reuniones”, en las que intentará presentar las acciones concretas para avanzar con la obra, como solicitaron los congresistas.

Méndez aseguró que en el MOPT están conscientes de “la urgencia y la importancia” del proyecto; sin embargo, no ocultó que existen complicaciones en materia de financiamiento, donde piensa que —en los últimos años— “no se comprendió la complejidad de plantear el desarrollo de la obra a través de un fideicomiso”.

“Les pido tres semanas para ofrecerles una propuesta, tomando en cuenta que surge una posibilidad de financiamiento que nos permitiría avanzar en este proceso (…) Estamos buscando un mecanismo para no construir la carretera en diez años, sino en un plazo mucho más corto”, apuntó.

Méndez además confirmó que se trabajará en la ampliación de los puentes entre el Aeropuerto Juan Santamaría y Manolos,  obras que “debieron haberse hecho desde hace muchos años”.

“Vamos a manejar esto con el Conavi, tan pronto como tengamos la Junta Directiva, constituida para proceder a la construcción tan pronto como sea posible”, comentó.

Todos los diputados presentes fueron el grueso de los elegidos por la provincia de Alajuela, específicamente los liberacionistas Daniel Ulate, María José Corrales y Roberto Thompson; el socialcristiano Erwen Masís, el evangélico Ignacio Alpízar y el oficialista Luis Ramón Carranza. También asistieron varios alcaldes de Occidente, encabezados por  el presidente de Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela ( FEDOMA), Nixon Ureña (alcalde de San Ramón).

Sobre el encuentro, Masís comentó que ahora esperarán contar con “ plazos claros y definidos para dar seguimiento a la ejecución”, una actividad que esperan mantener en el marco de la Comisión Especial de Alajuela.

“Es un gran paso (…) Nos complace ver que para su gestión el mensaje es que sí hay carretera y voluntad para que se haga, pues no queremos que vuelva a pasar como con la administración anterior que nos dio a entender que del todo ya no se haría¨, señaló.

“El señor ministro ha indicado que el presidente está 100% de acuerdo con impulsar el proyecto y que lo respaldará para darle celeridad al proceso”, puntualizó.

A las palabras de Masís se sumaron las del liberacionista Daniel Ulate, quien agregó que los diputados “estudiarán la nueva propuesta” y “darán el tiempo solicitado para solicitar los avances”. “De lo contrario seguiremos presionando desde la Asamblea Legislativa para encontrar la solución que sea necesaria para que los alajuelenses tengan nueva carretera”, advirtió.

Según detalló el equipo de prensa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la próxima reunión entre ministros y diputados será en las primeras semanas de junio. La idea será llegar a esa fecha con un panorama más claro sobre las opciones y vías para realizar el trabajo.

Apenas minutos después de su designación, el ministro Méndez afirmó a UNIVERSIDAD que en su gestión intentará “desentrabar las obras que están trabadas y a agilizar las obras que requieren agilización”, aunque no ocultó que su enfoque será “mejorar la calidad del transporte colectivo para aliviar la congestión”.

Lea también: Rodolfo Méndez Mata: “Las obras nos llegaron tarde”


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/mopt-pide-tres-semanas-presentar-propuesta-ruta-san-jose-san-ramon/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments