País

MOPT invirtió ¢7.600 millones en reparar ruta que atraviesa el Braulio Carrillo

Rehabilitaron 14 km de la ruta 32 y otros 9 km se demarcaron con pintura termoplástica.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) invirtió ¢7.600 millones  en rehabilitar el tramo de la ruta 32 que atraviesa el Parque Nacional Braulio Carrillo y conecta al país con la zona atlántica y la carga que llega a los puertos de Limón (APM, Japdeva y cruceros).

Las obras permitirán extender la vida útil de esta vía estratégica hasta 10 años. Las labores se concentraron sobre el tramo comprendido entre el cruce sobre el río Virilla en Tibás y el puente sobre el río Sucio.

“Se busca reparar 32 kilómetros de longitud en ese sector y actualmente las labores en la carretera muestran 14 km rehabilitados y de ellos 9 km. ya cuentan con demarcación con pintura termoplástica”, detalló la oficina de prensa del MOPT este lunes.

Para la ingeniera, Hannia Rosales, del Consejo Nacional de Vialidad, la demarcación incluye la colocación de captaluces, que son de gran utilidad en esta zona caracterizada por lluvias constantes y neblina.

“Una vez demarcada la carretera, se iniciará la colocación de postes abatibles, por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, con lo que se completarán todas las obras tendientes a dar mayor seguridad en esta importante carretera, que une la capital con el Caribe costarricense” detalló la ingeniera.

La funcionaria explicó que se sigue trabajando en este proyecto de 32 kilómetros, con paso regulado, de lunes a domingo, de 6 am a 3 pm, en tanto el clima lo permita.

El MOPT señala que, desde la puesta en servicio de esta carretera hace más de 40 años, esta es la primera vez que se utiliza la pintura termoplástica que al ser  una especie de resina y bajo las condiciones climáticas en la zona, podría llegar a tener una vida útil de hasta 3 años.

Detalles de rehabilitación

Ruta 32 reporta 14 km rehabilitados y 9 km demarcados con termoplástica en sector del Braulio Carrillo.

Uso  de polímeros en la mezcla asfáltica que le dará una vida útil a la carretera de hasta 10 años.

Pintura termoplástica podría durar hasta 3 años, tomando en cuenta el clima de la zona.

Se trabaja de 6 am a 3 pm, en tanto el clima lo permita.

Inversión es por ¢7.600 millones.

Fuente: MOPT

Suscríbase al boletín

Ir al contenido