País

MOPT cerrará tramo de ruta 27 entre Atenas y Orotina para desintegrar piedra con explosivos

Esperan habilitar los dos carriles al mediodía

Una enorme piedra que cayó en los últimos días, a raíz de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nate, obligará al Ministerio de Obras Públicas y Transportes a cerrar el tramo entre Atenas y Orotina en la ruta 27.

Hasta el momento, existe un paso regulado en la zona para descongestionar el tráfico, principalmente de vehículos de carga que han estado esperando en ambos sentidos de la vía.

Sin embargo, el tramo cerrará para desintegrar una enorme piedra que pone en peligro la seguridad de los conductores.

El paso regulado estará activon esa sección de la vía hasta que sea necesario desintegrar con explosivos la piedra, momento a partir del cual se volverá a cerrar, según explicó el ingeniero Carlos Valverde, del Consejo Nacional de Concesiones.

El MOPT pretende que para antes de mediodía se habilite el tramo en su totalidad, de manera que los dos carriles queden habilitados.

Por su parte, varios tramos de ruta 32 podrían reabrirse al mediodía, siempre y cuando no hayan nuevos deslizamientos, sin embargo, las autoridades recomiendan viajar por Turrialba-Siquirres y por Vuelta de Kooper-Bajos de Chilamate.

El Cerro de la Muerte sigue cerrado con muchos puntos de cierre, al igual que Parrita y Tárcoles.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido