País

MOPT acelera trabajos para reabrir rutas y vías de acceso

Ruta 32 abrió desde las 11:30 a.m.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aprovechó una mejora en las condiciones del tiempo para hacer labores de limpieza y reparaciones en varias de las vías nacionales, por lo tanto, estará abriendo el paso en las zonas donde se han removido los sedimentos.

Se espera que después de mediodía el paso entre Atenas y Orotina sea despejado, luego de que personal del MOPT desintegre una piedra que cayó en los últimos días.

Además, el paso por ruta 32 se habilitó desde las 11:30 a.m.

Por otra parte, existen otras zonas de mayor riesgo que permanecerán cerradas para resguardar la seguridad de los conductores.

Por ejemplo, la ruta nacional 2 en la interamericana sur, fue afectada derrumbes localizados principalmente en el cerro de la muerte, que se encuentran en proceso de limpieza, así como por cortes que impiden por completo el paso.

La ruta 4 entre La Cruz- Santa Cecilia tiene impedimento de paso, mientras que en la ruta 34, el puente sobre el río Las Palmas colapsó. Por su parte, en la ruta 237, el puente sobre el río Grande de Térraba presenta lavado en el relleno de aproximación.

También en la ruta de Pérez Zeledón hacia Dominical, el paso está obstruido por el colapso de un puente en Las Palmas, lo mismo que en la ruta nacional 321 entre General Viejo y Villa Ligia.

Así mismo en la ruta nacional 739 el colapso del puente sobre el río Santa Clara impide el paso por el lugar.

En la ruta nacional 606 el puente sobre el río Guacimal colapsó, por lo que tampoco hay paso.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias priorizan el envío de maquinaria a las rutas nacionales 222 Tarbaca (Los Santos), 707 Turrubares, 319 Turrubares- San Francisco, 3 Estanquillo- San Mateo, 922 Río Piedras- Bagaces, 937 Río Mairena, 4 La Cruz- Santa Cecilia, 606 El Dos de Tilarán hacia Cañita, 619 Las Nubes- Río Chinquito, que comunica Tilarán con Monteverde.

Para habilitar el paso entre San José y Los Santos se busca remover un deslizamiento en el sector de la Catarata de El Rosario de Desamparados.

De acuerdo con el MOPT, todas estas rutas presentan, en general, situaciones de derrumbe o deslizamiento que impiden el acceso hacia comunidades.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido