País

Montes de Oca y Parrita bajan a alerta amarilla, anuncia CNE

Cantones se encontraban en estado naranja, pero manejo de contagios les permitió pasar a una categoría de menor riesgo.

El jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez, anunció este miércoles que los cantones de Montes de Oca, en San José y Parrita, en Puntarenas, pasarán de alerta naranja a amarilla.

El cambio se da de acuerdo al análisis que ha realizado la sala de situación a nivel nacional, con respecto al abordaje y al seguimiento de la pandemia por COVID-19.

Por otro lado, cuatro cantones han sufrido un incremento de casos en las últimas semanas, por lo que están en peligro de subir su estado de alerta.

«Queremos hacer una advertencia a cuatro cantones que presentan un riesgo de poder subir a alerta naranja. Estos son Acosta y Mora en San José, Grecia en Alajuela y San Rafael en Heredia. Se siguen haciendo los análisis pero queremos llamar la atención sobre el aumento de casos», afirmó Pérez.

Albergues

El jefe de operaciones también comentó que, con el apoyo de diferentes municipalidades, la CNE ha podido establecer 118 albergues en 41 cantones del país, para atender pacientes positivos por COVID-19.

«Tenemos la capacidad de atender hasta 10 mil personas positivas. Esto se da por personas que no tienen las condiciones necesarias para hacer la cuarentena en su hogar o que por poseer factores de riesgo hay un incremento en la posibilidad de contagio», explicó Pérez.

Ir al contenido