Ministros de salud y Seguridad desmienten rumor sobre eventual renuncia

Tanto Salas como Soto aseguran que siguen trabajando y que cuentan con todo el apoyo del presidente Carlos Alvarado para llevar a cabo sus funciones.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, y el ministro de Salud, Daniel Salas, salieron al paso de los rumores y aseguraron este lunes que se mantendrán en su puesto.

Durante las últimas horas habían circulado especulaciones, incluso a través de audios en redes sociales, donde se afirmaba que ambos ministros tenían problemas con el presidente de la República, Carlos Alvarado, y que estarían prontos a renunciar.

El ministro Soto calificó estas afirmaciones como «terrorismo informativo y chismes».

«Desde mi punto de vista lo puedo catalogar como ‘terrorismo informativo’, con una muy malsana intención de algunas personas que han hecho ver que a lo interno del grupo de trabajo han existido conflictos entre los ministros, con el señor Presidente, y quiero nuevamente decir que esto es total y absolutamente falso, y llegan a nivel de chisme», aseguró.

El jerarca de seguridad agregó que los resultados hablan por sí mismos y demuestran que el trabajo está haciéndose de buena manera.

«Hemos trabajado en equipo, lo hemos hecho de la forma más adecuada, hemos estado en comunicación permanente y ahí están los resultados. En momentos de crisis, cuando todos deberíamos estarnos apoyando, se han generado este tipo de informaciones. Me parece molesto que, entre toda la situación de trabajo, tengamos que estar viendo este tipo de circunstancias», afirmó Soto.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas expresó su deseo de seguir trabajando e indicó que piensa permanecer en su puesto.

«A mí lo que me motiva es que amo este país, que quiero que salgamos lo mejor librados posible, con la menor cantidad de fallecimientos que se puedan dar. Yo seguiré aquí mientras las fuerzas me lo permitan y cuente con el apoyo del señor Presidente que, insisto, ha sido completo y absoluto», dijo.

Como circuló el fin de semana, Salas acepta que hay momentos en los que se pierden las fuerzas, pero afirmó que esto es normal y se supera todos los días.

«Es una situación muy intensa, vivir en medio de una pandemia y de esta coordinación nacional que se ha llevado a cabo. Hay momentos en los que uno siente que las energías no son las mismas, pero hay que estar recargando constantemente, llenádose de fuerzas, y eso es lo que hago cuando veo como un país se ha organizado tanto», aseguró.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments