País

Ministro de Economía renuncia para ‘hablar de política electoral’

El funcionario admitió que "podría ser" que aspire a un puesto político

El ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, renunció hoy a su cargo con el fin de poder “hablar de política electoral”.

El funcionario envió una carta al Presidente de la República en la que le comunicó que su decisión se hará efectiva a partir de mañana.

Consultado por UNIVERSIDAD, Ramos argumentó: “el motivo es que la Constitución me inhibe a hablar de política electoral siendo ministro y yo quisiera hablar de eso’.

Ante la pregunta de si aspirará a un puesto político, respondió que “podría ser”; no obstante, aseguró no estar en este momento con ninguna de las agrupaciones.

Ramos es economista y administrador de empresas. Se desempeñó como asesor en la Asamblea Legislativa durante ocho años, en los cuales trabajó en temas como Ley de Banca para el Desarrollo, reforma a la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional para la introducción del tema de la supervisión consolidada de grupos financieros, Proyecto de Solidaridad Tributaria y otras leyes de fortalecimiento de la gestión tributaria y transparencia fiscal.

El Presidente Solís agradeció a Ramos su labor “y los resultados obtenidos para mejorar la competitividad y equidad nacional”, informó Casa Presidencial en un comunicado.

El cargo de ministro será asumido de manera interina por la viceministra Geannina Dinarte.

Mañana 3 de febrero es el último día para que los partidos políticos soliciten su inscripción para las Elecciones Nacionales del 2018.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido