Ministra: “la ruta de la educación la lidero yo” y Silvia Castro es solo representante del sector privado

“Tenemos mucha participación mucho apoyo de agencias de entidades, por suerte con este gobierno se está logrando una apertura con el sector privado y justamente doña Silvia representa Amcham y Uccaep justamente para lograr una serie de actividades y acciones”, agregó.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, dijo que la líder de la ‘Ruta de la Educación’ es ella y no Silvia Castro, quien asegura es solamente una representante de Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) en el equipo de trabajo.

Meses atrás trascendió en varios medios de comunicación que Castro, prima hermana de la ministra de Educación y presidenta de la junta Directiva de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), coordinaba la elaboración de programa educativo desde el ministerio.

Consultada sobre la estrategia, Müller dijo que UNIVERSIDAD “se inventó” que Castro lideraba dicha ruta, aunque varios medios reportaron sobre su rol previamente y agregó “la Ruta la lidero yo, yo soy la ministra y yo tengo aquí a mis tres viceministros con quien lidero la Ruta”.

El comentario se dio ante una pregunta sobre el rechazo a los aportes de las universidades públicas que UNIVERSIDAD reportó hace días atrás y que la jerarca calificó como una “mala información”.

Durante la conferencia de presentación de la mencionada estrategia, casualmente, la ministra criticó en repetidas ocasiones a UNIVERSIDAD y hasta hizo jocosas referencias a las caricaturas en que se le referencia.

Sobre el tema de las universidades dijo que este medio publicó “una caricatura que en realidad a mí me da mucha pena porque no informa adecuadamente la población costarricense”.

Finalmente dijo que este periódico “se inventa una cosa de ese tipo y distrae a la población de Costa Rica de las cosas que realmente importan” y agregó que “se hace con intención de cambiarle la ruta al costarricense que tiene que dedicarse ahorita a que la educación vuelva a ser la excelencia”.