País

Ministra del MAG, tercera baja del gobierno de Rodrigo Chaves en una semana

La expresidenta de Cadexco, Laura Bonilla, renuncia un día después de su viceministro, quien al dimitir le reprochó el estilo de "gerenciar" al sector agrícola. Es la segunda ministra que sale, después de la destituida Patricia Navarro, de Comunicación.

La ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla, renunció a su cargo este viernes y se convirtió en la tercera baja en el gabinete de Rodrigo Chaves en la semana que termina, después de la salida de la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, el viernes pasado y del viceministro del MAG, Édgar Mata, este jueves.

«La señora Bonilla Coto presentó su renuncia por asuntos personales y con efectos inmediatos», informó la Presidencia de la República en la noche de este viernes, después de que Édgar Mata criticó el tipo de liderazgo de la ministra y su manera de atender a los grupos de productores agrícolas.

Renuncia viceministro de Agricultura y cita discrepancia con la ministra en “formas de apoyar a los productores”

La Presidencia de inmediato anunció que el sustituto de Bonilla será Víctor Carvajal Porras, hasta ahora presidente del Consejo Nacional de la Producción (CNP). «El presidente Chaves Robles juramentó al nuevo ministro este viernes», informó la Presidencia sobre la designación del economista.

El comunicado indica que Chaves agradeció los cuatro meses servidos a Bonilla, quien fue hasta hace pocos meses la presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), grupo de empresarios sobre los que mantiene fuerte influencia y que acaban de escoger como nueva presidenta a la economista Sianny Villalobos.

Bonilla deja el cargo mientras quedan en proceso medidas como la «Ruta del arroz», que abarataría el grano a los consumidores y reduciría la producción local, o el proceso de adhesión a la Alianza del Pacífico, que enfrenta el rechazo de algunos grupos de agricultores.

Ministra de Comunicación evita revelar motivo de su despido: «hice lo mejor que pude»

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido