Ministra de Justicia renuncia por el caso de impago de impuesto a casas de lujo

Viraje del Gobierno al anunciar la salida de la jerarca, después de que Alvarado le había perdonado lo que denunció AmeliaRueda.com

La ministra de Justicia Marcia González se cayó de su cargo horas después de omitir información en relación con el incumplimiento del pago de impuesto de su casa.

El presidente Carlos Alvarado anunció esta mañana que Gonzalez le presentó la renuncia y él decidió aceptarla. Esto a pesar de que en primera instancia el mandatario le perdonó este caso y había dicho que continuaba ella en el cargo.
La salida de la ministra González ocurre horas después de una publicación del medio digital AmeliaRueda.com sobre el incumplimiento del pago del impuesto de viviendas de lujo.
Según la publicación ella tenía pendientes las cuotas de su casa de cuatro años y no la pagó sino hasta después de que los periodistas consultaron al ministerio de hacienda el estado de cuenta tributario de la ministra González.
Ella envió a los periodistas un comprobante de pago pero omitió mencionar la fecha en que lo pagó y solamente arguyó que estaba al día con el tributo correspondiente a su residencia de 835 metros cuadrados en Pozos de Santa Ana.
González fue presidenta del partido acción ciudadana (PAC) y una importante financista de la campaña del presidente Carlos Alvarado al comprar bonos por 27 millones de colones. Asumió el cargo de ministra desde mayo del 2018 y ha enfrentado cuestionamientos variados en su gestión.
 
González deja el puesto antes de que vaya el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, a comparecer ante los diputados sobre la situación fiscal del país, tema que ha sido prioritario en este gobierno y que en discurso se contradice con la morosidad tributaria de una integrante del gabinete. 
 
La diputada opositora Zoila Volio advirtió este viernes en la mañana que aprovecharía la visita del ministro Chaves para preguntarle quién en Hacienda pudo filtrar a la ministra González la consulta que hacían los periodistas. 
SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments