Ministerio de Trabajo investiga a 2.332 personas para verificar si necesitaban el Bono Proteger

Según la entidad, dicha cantidad corresponde al 0.5% de todos los pagos procesados y aseguran que ya se han comunicado con ellas para que aporten las pruebas necesarias.

La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, informó este miércoles que más de 2.000 personas están siendo investigadas para resolver «inconsistencias» y determinar si efectivamente procedía realizarles el depósito del Bono Proteger.

«Estamos hablando de 2.332 personas. Todas han recibido mensajes donde se les ha hecho notificación del proceso de investigación. Ellas tienen la oportunidad y el derecho de aportarnos la información necesaria para esclarecer  su situación y poder demostrar que sí cumplen los requisitos», afirmó Dinarte.

La jerarca defiende la efectividad del bono y aseguró que este grupo representa un porcentaje muy pequeño de todos los depósitos que se han efectuado.

«El Bono Proteger es un programa que tiene una precisión del 99.5%. Hoy podemos hablar de que, si bien  hemos identificado un 0.5% de inconsistencias, estamos en un escenario donde tenemos una tasa de eficacia muy positiva. Es decir,  el 99.5% de los casos son de éxito y ese 0.5% que nos falta verificar lo tenemos en un proceso de revisión e investigación», dijo.

Dinarte también informó que hay personas que resultaron beneficiadas con Proteger y no se les ha podido entregar el dinero, por lo que pide a quienes consideren están en esta situación que revisen su situación.

«En la página web del Ministerio de Trabajo hemos habilitado un espacio especial donde se van a encontrar las 1.300 cédulas de personas que en los primeros paquetes fueron aprobadas para recibir su bono Proteger, pero que se les rebotó su deposito. Tenemos 1300 personas que, a pesar de que fueron priorizadas porque tienen una verdadera necesidad de acceder al bono, lamentablemente no les ha llegado porque su cuenta no estaba correcta», explicó.

La Ministra de Trabajo afirmó que ya se han ejecutado el 95% de los recursos disponibles para el programa Proteger. Hasta el momento, se ha hecho el depósito a 414 mil personas, de las 851 mil solicitudes recibidas.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments