COVID-19

Ministerio de Agricultura y Ganadería garantiza el abastecimiento de alimentos para todo el país

El Ministro de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado hizo un llamando a la calma para evitar el desabastecimiento en los supermercados.

Antes los anuncios de los últimos días en torno a las medidas de protección contra el COVID-19, miles de costarricenses abarrotaron los supermercados, generando largas filas, para comprar alimentos. Pese a esta situación y frente a la preocupación de la ciudadanía, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, aseguró que el país seguirá contando con los productos alimentarios necesarios.

«El abastecimiento de los alimentos está garantizado. Desde el MAG y sus 11 instituciones hemos estado monitoreando la producción y el abastecimiento de los granos básicos y no hemos encontrado ninguna distorsión en el flujo del comercio», indicó Alvarado.

El ministro hizo un llamado a mantener la tranquilidad, ya que las aglomeraciones y los excesos de compras pueden generar mayores problemas.

«Estamos llamando a la calma a la población para que no se abalancen sobre los supermercados y los desabastezcan, porque va a haber suficientes productos de consumo humano, incluidos hortalizas, frutas y verduras», explicó.

Alvarado indicó que desde el Ministerio se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las Ferias del Agricultor. Además, señaló que en el país no hay ninguna restricción para la importación de granos, por lo que el proceso seguirá funcionando con normalidad.

0 comments