País

MEP suspende clases en todo el territorio nacional para este viernes 1 de julio

La jerarca hace un llamado a los centros educativos privados para que se sumen a la medida de no dar lecciones.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este jueves que tomó la decisión de suspender las clases en todo el territorio nacional para este viernes 1 de julio –el día completo– debido al avance de la onda tropical #13.

La suspensión anunciada por el MEP está dirigida a los estudiantes, docentes y personal administrativo, con excepción de los guardas de seguridad, quienes deberán mantener ininterrumpidamente la seguridad y vigilancia de los centros educativos.

“Considerando el incremento en el número de centros educativos afectados por las lluvias, producto de la Onda Tropical N°13, ya sea directamente o por limitaciones en el acceso, he tomado la decisión de suspender el curso lectivo para el día completo del viernes 1° de julio del presente año”, indicó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, quien también invitó a los centros educativos privados a acoger esta directriz. 

Hasta este jueves por la mañana, los efectos indirectos de la onda tropical dejaban una afectación sobre 183 centros educativos que albergan una población cercana a los 3.000 estudiantes. Se trata de centros adscritos a las direcciones regionales de Coto, Desamparados, Liberia, Nicoya, Zona Norte-Norte, San Carlos, San José Central, San José Norte, Sarapiquí y Turrialba. 

De acuerdo con información suministrada por el MEP, la crecida de ríos y las lluvias han afectado accesos viales, infraestructura educativa (especialmente techos, paredes y drenajes) y mobiliario de comedores, aulas y oficinas administrativas. También ha generado interrupción de servicios básicos, entre estos los de agua potable y electricidad. 

Esta semana también se envió un instrumento para monitorear el estado y la condición la infraestructura y servicios de los centros educativos de todo el país. La idea es que se levante un reporte diario con la afectación de los inmuebles. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido