MEP firma alianza con Grupo Garnier y Repretel para transmitir lecciones escolares por televisión

Ministerio espera que programas lleguen al 95% de la población escolar, tanto en zonas rurales como urbanas.

En coordinación con Grupo Garnier y Repretel, el Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó este martes el proyecto “Aprendo en Casa”, una iniciativa para transmitir lecciones escolares a través de televisión abierta.

El programa empezará sus transmisiones el 5 de octubre y se mantendrá hasta el final del curso lectivo, con lo que el MEP espera impactar al 95% de la población estudiantil de primaria y secundaria tanto en zonas rurales como urbanas.

“‘Aprendo en Casa’ se verá mediante el canal 4 y, en áreas donde este canal no tiene cobertura, por el canal 11. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada”, detalló el Ministerio en un comunicado de prensa.

Según explicó el MEP, para cumplir con los contenidos priorizados por la institución, se conformó un equipo de trabajo de más de 30 docentes, 14 personas asesoras nacionales y 10 profesionales encargados de la coordinación. Además, se contará con más de 700 horas de LESCO, como un aporte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

“Por medio de la televisión como canal de comunicación, se beneficiaría a gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura. Además, los programas contarán con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo por medio de la interacción de temas abordados contemplando la creatividad e innovación a cargo de personal docente con amplia experiencia”, expresó la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

El programa “Aprendo en casa” estará al aire desde el 5 de octubre, de 8 am a 2 pm.