País

MEP beneficiará con paquetes de alimentos a más de 850 mil estudiantes

Cada beneficiario se le brindará un paquete de productos no perecederos y algunos perecederos. El costo aproximado de cada paquete es de ₡20.600.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este viernes por la tarde que enviará un paquete de alimentos a 850 mil estudiantes que reciben el servicio de comedor.

De acuerdo con el MEP, la medida se toma con el propósito de sustituir momentáneamente el servicio de alimentación (preparación en el comedor estudiantil y compra de alimentos preparados), debido a la emergencia nacional por Covid-19. Esto aplica para todos los centros educativos públicos beneficiarios del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA).

De esta manera, a cada beneficiario se le brindará un paquete de productos no perecederos y algunos perecederos que tienen mayor vida útil a temperatura ambiente, el rendimiento estimado es para 3 y 2 semanas, respectivamente. El costo aproximado del paquete es de ₡20.600.

«Hemos decidido mantener el servicio de comedores escolares; sin embargo, con el objetivo de disminuir la cantidad de personas que transitan en nuestras calles y que trabajan en nuestros centros educativos, hemos decidido ofrecer este servicio en otra modalidad», aseguró el viceministro administrativo del MEP, Steven González.

La idea del Ministerio es garantizar a la población estudiantil el equivalente a un tiempo de almuerzo, de acuerdo con las especificaciones de los alimentos permitidos por el PANEA y el mayor tamaño de porción (es decir, la definida para estudiantes de secundaria, jóvenes y adultos), a fin de que abarque la totalidad de grupos beneficiarios.

El MEP indicó que los productos que se van a entregar se basan en lo que estable el nuevo menú.

Los paquetes de alimentos tendrán: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración.

Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina.

Los centros educativos deberán hacer el pedido a sus proveedores a partir de este viernes 20 y sábado 21 de marzo. En el caso de los centros abastecidos por el Consejo Nacional de Producción (CNP) tendrán que realizarlo por medio de la plataforma de pedidos.

La idea es que los alimentos se entreguen a las familias entre el lunes 23 y miércoles 25 de marzo.

Ir al contenido