Ante la entrada a clases el próximo miércoles 5 de febrero, la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) aconseja a las familias “reciclar” útiles escolares.
“Recuerde reciclar algunos de los útiles e incluso uniformes escolares que se encuentren en buen estado. Revise siempre la lista de los útiles que va a ocupar para ver cuál de los anteriores útiles se puede reciclar o reutilizar”, indicó la directora de la DAC, Cinthya Zapata.
En la lista de consejos para que el dinero rinda más a los padres de familia, Zapata recomendó también alquilar o comprar de segunda mano los libros de texto que año a año necesitan los estudiantes.
En cuanto a los útiles nuevos, la recomendación radica en revisar su calidad; por ejemplo, preferir cuadernos cosidos con acabados duraderos, así como diseños lisos en las portadas para así ahorrar dinero. A esto se suma reciclar ´bultos´ con el fin de evitar una compra para cada curso lectivo que inicia.
“Seleccione muy bien los útiles de modo tal que usted realmente compre lo que necesite, y en cuanto a los uniformes, fíjese muy bien sobre el acabado, la confección y el material. Recuerde que los uniformes hechos con mayor cantidad de algodón suelen ser más caros pero suelen asegurar más su durabilidad que los materiales que son 100% sintéticos”, agregó.
Finalmente, Zapata recomendó a los padres de familia consultar políticas de cambio en los comercios y guardar los comprobantes de pago en caso de que se tenga algún tipo de reclamo.
