País

Más de cuatro mil ticos han sido repatriados durante la pandemia

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que los retornos se lograron gracias al trabajo conjunto de Cancillería, Ministerio de Salud y Migración.

Uno de los principales puntos de trabajo para las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la pandemia ha sido el de ayudar a costarricenses que se encontraban en el extranjero a volver al país.

Según el vicecanciller para asuntos multilaterales, Christian Guillermet-Fernández, cerca de 5 mil ticos se beneficiaron con estos operativos.

«La premisa ha sido ‘Costa Rica cuida a su gente’. Este ha sido un desafío que hemos enfrentado con mucho compromiso y entusiasmo. Hemos logrado que más de 4.800 costarricenses estén de regreso en casa con sus familias y se han hecho por tierra, mar y aire», afirmó.

Estas labores se han efectuado también para facilitar la salida de personas de otras nacionales hacia sus países de origen.

«Hemos ayudado a que muchos extranjeros que estaban en Costa Rica puedan retornar a sus hogares y hemos ayudado a más de 8.500, de más de 30 nacionalidades, con más de 79 vuelos, para que lo puedan hacer», dijo Guillermet-Fernández.

Ir al contenido