Más de 500 costarricenses atascados en el extranjero esperan volver al país

Cancillería informa que se han atendido 1005 casos de ticos en el extranjero, 451 de los cuales ya regresaron a suelo nacional

Ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, 554 costarricenses que se encuentran fuera del país han sido afectados por las medidas de restricción de transportes y esperan que se agilicen las medidas para su retorno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se han registrado 1005 casos de costarricenses afectados en 57 países, de los cuales 451 ya han regresado a territorio nacional. La cancillería aseguró que están “multiplicando los esfuerzos” para que los restantes 554 puedan retornar lo más pronto posible.

Estos datos, indicó la institución, son preliminares y están en permanente construcción, Al día de ayer se registraban 764 personas atendidas a las que se sumaron casos registrados en Bélgica, Belice, Japón, India, Luxemburgo, Singapur, Turquía y Uruguay.

La entidad insistió en su llamado a que los costarricenses valoren los viajes que tienen proyectados y solo programen los que sean “estrictamente urgentes y necesarios”, pues cada día más países se suman al cierre del tráfico aéreo, por mar y tierra para contener el crecimiento de la pandemia.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments