Más de 30 mil familias serán beneficiadas con subsidio de emergencia del IMAS

Las familias recibirán ₡125 mil para poder sostenerse ante el impacto económico de la emergencia por el COVID-19.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, anunció este lunes que unas 33.330 familias serán beneficiadas con un subsidio de emergencia por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

De acuerdo con el jerarca, la institución redireccionó ₡5.097 millones que serán distribuidos a familias que no son atendidas por otros programas del Estado, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema y tienen agravantes de vulnerabilidad.

Las familias recibirán ₡125 mil por un mes, para poder sostenerse ante el impacto económico de la emergencia por el COVID-19.

Bermúdez indicó que del total, 19.560 familias ya recibieron el bono en sus cuentas bancarias. Los restantes 13.770 depósitos son para familias que no tienen una cuenta bancaria y deberán retirarlo en sucursales del Banco Nacional.

Cada persona tendrá un día específico, de acuerdo con su cédula, en el cual deberá presentarse para hacer el retiro del beneficio.

El ministro destacó que este subsidio no está relacionado con el Plan PROTEGER, pues estas estas familias vulnerables no necesariamente están afectadas por un tema laboral.

Los hogares beneficiados fueron seleccionados bajo criterios como condición de pobreza, jefatura de hogar, presencia de personas adultas mayores, en situación de discapacidad y personas menores de edad a cargo.

Las personas que recibirán este beneficio serán contactadas a través de un mensaje de texto del teléfono 506-7005-4004.