País

Marta Esquivel vuelve a alegar “situación del terreno” para justificar atraso de hospital de Cartago

Presidenta ejecutiva de la CCSS dijo que “tristemente parece que aquí lo único que interesa es que construyan a cualquier costo”.

Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), volvió a alegar la “situación sumamente riesgosa” que a su entender presenta el terreno donde algún día se proyecta llegar a construir un nuevo hospital para la ciudad de Cartago.

Esta tarde durante conferencia de prensa, ante la pregunta de una periodista del noticiero Central Noticias, en el sentido de si será posible contar con el nuevo hospital antes de que acabe la administración Chaves, el mandatario llamó a Esquivel quien en lugar de ofrecer una respuesta de entrada alegó que “hay intereses clarísimos de que no se quiere revolcar la situación de la forma en que se compró ese terreno, porque si se logra hacer un escrutinio más detallado, nos vamos llevar muy interesantes sorpresas”.

La exmagistrada suplente de la Sala Constitucional dijo que “no veo a nadie preocupado ni ocupado”, salvo ella misma y Chaves, “de que la situación de ese terreno es sumamente riesgosa, por algo se ha atrasado tanto esa construcción”.

Esgrimiendo el tono que caracteriza a Chaves y a todas las personas altas funcionarias de esta administración, añadió que “no recuerdo en años anteriores que hubiera tanta presión ni de la Asamblea Legislativa ni de otras organizaciones por construir una obra que lleva más de 20 años”.

Esquivel auguró que “cuando empiece ese proceso, los costos de construcción se vana multiplicar y voy a tener que ir a tocarle la puerta a don Nogui (Acosta, ministro de Hacienda) para que no pueda pagar deuda y me tenga que dar plata a mí para avanzar con un proyecto que puede hasta duplicar costo”.

La exminstra de Trabajo fustigó a la prensa para que investigue más y apuntó que “hay mucha tela que cortar y tristemente parece que aquí lo único que interesa es construyan a cualquier costo, y aquí es donde la Caja tiene que parase fuerte y decir tenemos recursos para ese hospital, pero tenemos que ser comedidos en la forma como gastamos la plata”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido